Mantenimiento Informático

Qué es el Mantenimiento Informático

El mantenimiento de la computadora implica mantener una computadora en buen estado tanto en el exterior y como en el interior. Es decir, es un conjunto de tareas y procedimientos de mantenimiento que ayudan a mantener el software y el hardware actualizados y operativos.

Un plan de mantenimiento informático es una lista de procedimientos y tareas predefinidas necesarias para mantener una computadora en buenas condiciones. Se necesitan verificaciones de mantenimiento exhaustivas para evitar tiempos de inactividad innecesarios y fallas.

parallax background

Tipos de Mantenimiento Informático

Mantenimiento Predictivo

En este tipo, recurrimos a herramientas de diagnóstico para evitar posibles problemas con la computadora. Las herramientas de diagnóstico monitorean los sistemas informáticos y comprueban si el funcionamiento es normal. Por ejemplo, tales herramientas controlan e informan sobre la temperatura de la CPU, los niveles de batería y muchas otras características.

Mantenimiento Preventivo

Este tipo se utiliza para prevenir posibles fallas, mejorar el funcionamiento de un sistema y alargar la vida útil de varios componentes en la computadora. Los beneficios de este tipo de mantenimiento son que permite notar puntos débiles en el sistema y conducir a una menor cantidad de reparaciones.

Mantenimiento Correctivo

Si el sistema operativo falla y queremos que vuelva a funcionar en la misma condición, aplicamos las medidas necesarias, según el caso, y seguimos utilizando la PC sin errores en su funcionamiento. Durante las opciones de soporte correctivo, también necesitamos averiguar qué causó el problema y solucionarlo.

Mantenimiento Evolutivo

Este último tipo de soporte se refiere tanto al software como al hardware. Por lo tanto, actualizamos el sistema y también cambiamos varias partes de la computadora, si es necesario, para un mejor rendimiento. Básicamente, ampliamos los recursos informáticos que ya tenemos a nuestra disposición.

Mantenimiento y Reparación de Computadoras


Reparación de Laptops.

Reparación de Computadoras MAC y PC.

Instalación de Software y Sistemas Operativos

Instalación de programas personalizados.

Actualización de Equipos.

Mantenimiento Preventivo y Correctivo.

Instalación de Antivirus.

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN

Puede solicitar mayor información, cotizaciones o citas en nuestro formulario de contacto, con gusto le atenderemos.
Contacto