Redes Informáticas

SOPORTE Y SERVICIO INFORMÁTICO —

Instalación de Redes Informáticas

El propósito de una red informática es compartir recursos y datos entre sistemas informáticos. Esos recursos compartidos incluirían el almacenamiento de datos, impresoras y otros dispositivos.

La conexión en red de computadoras permite compartir una característica como un reproductor de DVD de una computadora a otra en la red que no tiene un reproductor de DVD, como un ejemplo de recursos compartidos.

El establecimiento de protocolos de red estandarizados permite el intercambio entre computadoras personales y el software del servidor. Varios protocolos de red diferentes pueden operar simultáneamente con un diseño adecuado.

La infraestructura de red también incluye servidores de terminal, concentradores, conmutadores, enrutadores, puentes y puertas de enlace. Mueven datos a través de la red informática.

parallax background

Usos y beneficios de una Red Informática

Uso compartido de archivos: la red de computadoras ayuda a los usuarios de la red a compartir archivos de datos.

Uso compartido de hardware: los usuarios pueden compartir dispositivos como impresoras, escáneres, unidades de CD-ROM, discos duros, etc. Sin redes de computadoras, no es posible compartir dispositivos.

Uso compartido de aplicaciones: las aplicaciones se pueden compartir a través de la red, y esto permite implementar aplicaciones cliente / servidor.

Comunicación del usuario: las redes permiten a los usuarios comunicarse mediante correo electrónico, grupos de noticias y videoconferencias, etc.

Juegos en red: hay muchos juegos en red disponibles, que permiten a múltiples usuarios jugar desde diferentes lugares.

Voz sobre IP (VoIP): El Protocolo de Voz sobre Internet (IP) es un cambio revolucionario en las telecomunicaciones que permite enviar llamadas telefónicas (datos de voz) utilizando el Protocolo de Internet estándar (IP) en lugar de la PSTN tradicional.

Servicio de Instalación de Redes


Access Point.

Cableado Estructurado.

Firewalls.

Recursos Compartidos.

Routers.

Switches.

Accesos VPN.

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN

Puede solicitar mayor información, cotizaciones o citas en nuestro formulario de contacto, con gusto le atenderemos.
Contacto